¿Quieres saber cómo sacar el maximo partido a tu cocina gracia a una iluminación adecuada?
¡Te lo contamos!
En Cocinas Imco entendemos las cocinas como un espacio que combina diseño, funcionalidad y comodidad. Y, precisamente, estas son también las tres funciones que debe desempeñar su iluminación para obtener el ambiente perfecto tanto para cocinar, comer, o disfrutar de una reunión informal.
Sabemos que la disposición, temperatura de color o intensidad de los puntos de luz, pueden cambiarlo todo. Y esto nos ofrece un abanico de opciones con un potencial increíble, que nos encanta aprovechar en cada uno de nuestros proyectos, como puedes ver en estas cocinas.
Prioridad para la luz natural
En Cocinas Imco damos anteponemos la luz natural siempre que sea posible. Si contamos con abundante luz proveniente del exterior, intentamos aprovechamos al máximo y, si por el contrario es escasa, ponemos los medios para potenciarla y crear un espacio lo más luminoso posible.
En algunos casos hemos incorporado la galería de la vivienda a la propia cocina para ganar amplitud y conseguir ese “extra” de luz natural que tantas posibilidades ofrece a cualquier estancia, independientemente de sus dimensiones.
Aunque, claro está, siempre seguirá haciendo falta una buena fuente de luz artificial.
La clave, combinar varios tipos de iluminación
Para nosotros, la mejor iluminación es aquella que, sin que se sepa exactamente de dónde procede, ofrece unos resultados óptimos. Esto es una prioridad en todos nuestros proyectos, que conseguimos jugando con tres tipos de iluminación: general, ambiental y de trabajo.
Con la iluminación general nos aseguramos de que tu cocina cuente con luz uniforme y constante que cubra toda la estancia, evitando las sombras todo lo posible. Nuestros mejores aliados son los focos de techo de luz blanca neutra, una apuesta segura que nunca pasa de moda.
Ademas, nos gusta aprovechar las posibilidades de la luz led para jugar con las líneas puras de muchas cocinas. Mediante el empotrado de tiras led en el techo, que en algunos casos incluso continúan por la pared, logramos una solución perfectamente funcional y muy atractiva visualmente.
La luz de trabajo o tarea, al contrario, está destinada a iluminar áreas concretas, como la isla, la encimera, la placa de cocción o la zona de aguas. En este caso, optamos por luz fría y directa para facilitar al máximo cada tarea, a través de luces bajo los muebles altos o lámparas colgantes, en el caso de las islas.
Por último, nos detenemos en la luz ambiental o decorativa, aquella que nos permite crear ambientes cálidos, acogedores y resaltar la personalidad de cada cocina mediante detalles únicos. En este caso, elegimos una luz cálida para crear estos ambientes confortables, como la zona de comedor, o bien para iluminar estanterías, baldas o vitrinas. Así conseguimos ese toque personal y lleno de encanto, que siempre juega a favor de tu cocina (y te permite disfrutarla aún más).
¿Cómo quieres vivir tu próxima cocina?
Si estás pensando en cambiar la iluminación de tu cocina, ¡esperamos que este artículo te sirva como punto de partida!
En Cocinas Imco, tras más de tres décadas dedicados a la fabricación e instalación de cocinas, sabemos muy bien cómo combinar distintos tipos de iluminación para que tu espacio destaque por su comodidad, funcionalidad y una cuidada estética. Y, por supuesto, reformamos tu cocina o la construimos completamente de cero.
Si quieres disfrutar de un #EspacioLlenoDeVida, ¡contacta con nosotros!
Estamos deseando trabajar en tu proyecto.